eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trias descarta pactar para seguir siendo alcalde si no gana el 24M

- PUBLICIDAD -
Mas dice que "el proceso soberanista está en riesgo si Barcelona nos da la espalda"

Mas dice que "el proceso soberanista está en riesgo si Barcelona nos da la espalda"

El alcalde de Barcelona y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, ha descartado hoy pactar para arrebatar la alcaldía a la fuerza más votada en las elecciones del 24M si la suya no lo consigue.

"Lo tengo fácil. Pienso ganar", ha subrayado Trias, tras insistir en que la lista más votada es la que debe gobernar y señalar que "esta situación es la legal".

En una rueda de prensa en las baterías antiaéreas del Turó de la Rovira acompañado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el candidato de CiU a la reelección ha descartado por primera vez explícitamente pactar para seguir gobernando Barcelona, aunque la candidatura de CiU no fuese la más votada el próximo domingo.

"Sacaremos un buen resultado y lo pondremos al servicio del país", ha prometido el cabeza de lista de CiU en el acto electoral "Barcelona, capital de Cataluña".

Artur Mas, que en dos ocasiones no fue elegido presidente de la Generalitat a pesar de que CiU había ganado las autonómicas, también se ha manifestado a favor de que en los consistorios gobierne la lista más votada y ha señalado que "ganar es ganar". "Sólo uno queda primero. Esto funciona a base de votos",ha dicho.

En la misma línea, Xavier Trias ha dicho que considera "evidente" que la lista más votada debe formar gobierno.

El presidente Mas se ha manifestado convencido de que CiU conseguirá los dos objetivos que se ha marcado para esta campaña: ser la fuerza más votada en toda Cataluña y ganar en Barcelona, la capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha