Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas y Trias encabezan el minuto de silencio en la plaza de Sant Jaume

El Parlament guarda un minuto de silencio por el suceso del instituto Joan Fuster

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, han guardado hoy un minuto de silencio en la plaza Sant Jaume junto con los consellers y los concejales del Ayuntamiento en recuerdo del profesor muerto ayer tras la agresión de un alumno de 13 años en un instituto barcelonés.

De pie frente al Palau de la Generalitat han guardado un minuto de silencio Mas y todos los consellers, que han interrumpido la reunión semanal del Ejecutivo catalán.

También estaban presentes el alcalde Trias con los tenientes de alcalde de CiU, líderes municipales de la oposición, como Alberto Fernández Díaz (PPC) o Ricard Gomà (ICV), y los alcaldables del PSC, Jaume Collboni, y de ERC, Alfred Bosch, entre otros.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el minuto de silencio, Trias ha agradecido la actitud “ejemplar” de la escuela afectada y de toda la comunidad educativa ante una situación “tremenda” que “nos hace temblar”.

El alcalde ha pedido también comprensión para el menor, ya que todo indica que padece un problema mental: “Es difícil de entender cuando una persona hace una cosa así porque tiene un brote del tipo que sea, pero es una persona que sufre mucho”, ha indicado.

Para Trias, esta clase de personas “sufren muchísimo, hacen este tipo de cosas que son incomprensibles pero que no son fruto de la maldad, son fruto de la enfermedad”.

“Aquí hay un hecho lamentable, que es la muerte de una persona -el profesor- y expresamos todo nuestro afecto a la familia, y después hay otra familia tremendamente afectada que es la del niño, a la que también tenemos que dar todo nuestro apoyo para que puedan rehacer sus vidas”, ha añadido.

Etiquetas
stats