eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trias se muestra optimista y cree que no lo tiene "nada mal" el próximo 24M

- PUBLICIDAD -
Trias se muestra optimista y cree que no lo tiene "nada mal" el próximo 24M

Trias se muestra optimista y cree que no lo tiene "nada mal" el próximo 24M

El alcalde de Barcelona y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, se ha mostrado hoy "optimista" y ha dicho que cree que no lo tiene "nada mal" de cara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

En declaraciones a RNE, Trias ha asegurado que las cosas no le "van mal" y ha señalado que los ciudadanos deberán decidir entres los que quieren que se cree actividad económica y "se tire para adelante" o por los que "quieren que se paren las cosas" y por las "críticas".

"Es una lástima", ha dicho Trias antes de asegurar que "la ciudad de Barcelona está en un momento extraordinario para dar un salto hacia adelante increíble".

A la pregunta sobre si todo se resumen en las próximas municipales en Barcelona entre la líder de la plataforma Barcelona En Comú, Ada Colau, y Trias, éste ha dicho que "parece la gran pugna", pero ha considerado que no lo tiene mal y cree que va a "girar" las "previsiones que algunos dicen" y que no acaba de "entender".

Preguntado por la política de pactos, teniendo en cuenta las previsiones que apuntan a que no habrá mayorías absolutas, Trías ha recordado que eso ya lo ha "vivido" porque ha gobernado con 14 concejales cuando se necesitan 21, y ha demostrado que es capaz de "pactar" y "buscar soluciones" porque el día después de las elecciones quien es la fuerza más votada tiene la obligación de "tender la mano".

Sobre el tono de la campaña, en ocasiones altisonante, Trias ha dicho que "hay gente que le gusta esto" y se ha referido "a la gente de la CUP y de Ada Colau, que tienen el insulto fácil", por lo que creen que "se equivocan", al tiempo que ha considerado "muy desagradable" que a CiU les hayan llamado "mafia", porque "no se puede generar este ambiente de hostilidad que sólo crea crispación".

A la cuestión sobre si el debate soberanista ha estado alejado de esta campaña, Trias ha reconocido que "las elecciones municipales son municipales" y "ya habrá tiempo para hablar de otras cosas", porque "en unas municipales lo que se discute es lo que se hace en Barcelona".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha