Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trias revalidaría el triunfo aunque perdería 3 ó 4 ediles, según una encuesta

Trias revalidaría el triunfo aunque perdería 3 ó 4 ediles, según una encuesta

EFE

Barcelona —

0

El actual alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), revalidaría el triunfo en los comicios municipales del próximo 24 de mayo, aunque perdería 3 ó 4 ediles y necesitaría pactar con dos partidos para tener un gobierno estable, según una encuesta que hoy publica El Periódico de Catalunya.

Según la encuesta, Trias obtendría un 22,6 % de los votos y 10-11 concejales (ahora tiene 14), y en segundo lugar quedaría la candidata de Barcelona en Comú (BC), Ada Colau, con el 18,9 % y 8-9 ediles (5); mientras que el PSC de Jaume Collboni sería el tercero, con el 14,6 % de los sufragios y 6-7 representantes (11).

En cuarto lugar quedaría el PP de Alberto Fernández, con el 12,5 % y 5-6 concejales (9); quintos serían Ciutadans de Carina Mejías, con el 12,1 % de votos y 5-6 ediles también (0); seguido por la lista de ERC que encabeza Alfred Bosch, con el 10,2 % y 4-5 representantes (2), y el último partido en tener representación municipal serían las CUP de María José Lecha, con el 5 % y 0-2 concejales.

Por ello, la alcaldía se dirimiría entre Trias y Colau, aunque el primero podría gobernar si pactara con los socialistas y con Esquerra.

Respecto a los siete candidatos, Trias es el más conocido por los votantes (97,6 %), seguido de Alberto Fernández (86,3 %), Ada Colau (81,6 %), Alfred Bopsch (62,8 %), Jaume Collboni (53,9 %), Carina Mejías (30 %) y María José Lecha (15,1 %).

La encuesta, elaborada por el Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) el 7 y 8 de mayo pasados mediante entrevista telefónica a 800 personas, tiene un error del +/- 3,5 % y un nivel de confianza del 95 %.

Etiquetas
stats