Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal de Cuentas investiga el desvío de 83.000 euros en la embajada de España en Londres

El Tribunal de Cuentas investiga el desvío de 83.000 euros en la embajada de España en Londres

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, se trata de un procedimiento para reclamar el reintegro al Ministerio de Asuntos Exteriores de un importe de 81.481,06 euros supuestamente desviados en la embajada española, a lo que hay que añadir los 1.883,12 euros intereses devengados, lo que representa una cuantía total de 83.364,18 euros.

La institución que preside Ramón Álvarez de Miranda ha abierto un plazo para que puedan personarse en el procedimiento las personas afectadas antes de seguir avanzando en la determinación de responsabilidades contables.

Según ha publicado el diario El País, el procedimiento tiene su origen en gastos cargados en 2013 y 2014 a la embajada que dirige el exministro Federico Trillo por una trabajadora que llevaba la contabilidad de la sección de información de la sede diplomática.

Esta empleada, que como miembro de la consejería de información depende del Ministerio de la Presidencia, está destinada en Londres desde 1995, por lo que las irregularidades podrían haber empezado antes.

Etiquetas
stats