Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal de Estrasburgo examinará un recurso de Berlusconi en el “caso Mediaset”

El Tribunal de Estrasburgo examinará un recurso de Berlusconi en el "caso Mediaset"

EFE

Roma —

0

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos examinará al menos uno de los recursos presentados por los abogados de Silvio Berlusconi en relación a la sentencia por el “caso Mediaset”, por el que fue condenado en firme en 2013 por fraude fiscal, según afirmó uno de sus abogados.

El Tribunal de Estrasburgo analizará, así, “si se violaron los derechos del imputado a tener un proceso equitativo”, tal y como explicó a los medios locales uno de sus abogados, Piero Longo.

Longo, además, precisó que aún no hay fecha prevista para la apelación.

De momento, el Tribunal de Estrasburgo no ha informado al Gobierno italiano de la aceptación de este recurso, tal y como señala “Il Sole 24 Ore”.

Actualmente, Berlusconi realiza servicios sociales en el centro de la fundación Sagrada Familia de la localidad milanesa de Cesano Boscone (norte de Italia), donde asiste a un grupo de veinte enfermos de alzheimer.

Durante los 10 meses que durará su condena, el “excavaliere”, título honorífico que perdió tras el fallo, deberá acudir al centro “al menos un día a la semana y permanecer no menos de cuatro horas”.

Además, la sentencia establece que solo podrá salir de la región de Lombardía (norte del país), donde tiene su residencia, para acudir a su domicilio de Roma de martes a jueves y con la obligación de regresar a Milán a las once de la noche del mismo jueves.

El ex primer ministro fue condenado a servicios sociales en sustitución a los cuatro años de prisión (rebajados a uno por una ley de indultos para despoblar las cárceles) que debía cumplir por el “caso Mediaset”, por el delito de fraude fiscal en la compraventa de derechos de películas estadounidenses en los noventa.

Debido a su edad, 77 años, Berlusconi no puede ingresar en prisión, por lo que el pasado 15 de abril el Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de Milán le asignó los servicios sociales que había solicitado su defensa, lo que le evitó así el arresto domiciliario.

Etiquetas
stats