eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Tribunal de Gürtel exime a Bárcenas de asistir a las próximas jornadas del juicio

- PUBLICIDAD -
El Tribunal de Gürtel exime a Bárcenas de asistir a las próximas jornadas del juicio

El Tribunal de Gürtel exime a Bárcenas de asistir a las próximas jornadas del juicio

El tribunal que juzga el caso Gürtel ha acordado eximir al extesorero del PP Luis Bárcenas de asistir a las próximas jornadas del juicio, dado que las sesiones de la semana que viene se centrarán en las irregularidades de la trama en Estepona (Málaga) y en Majadahonda (Madrid) en las que él no consta.

Del mismo modo, los jueces han permitido también que se ausente de la vista oral el exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, y el exconsejero madrileño Alberto López Viejo, quienes, al igual que Bárcenas, deberán volver al banquillo cuando les llame de nuevo el tribunal.

También han quedado exentos de asistir a la vista oral, por diversas cuestiones, Álvaro Pérez, "El Bigotes", y los dos últimos acusados en declarar, los exempleados de Gürtel José Javier Nombela y Alicia Mínguez.

Para cuando se reanude el juicio el próximo martes, el tribunal ha pedido que esté presente el exconcejal de Estepona (Málaga) Ricardo Galeote, dado que es el siguiente en prestar declaración.

También ha emplazado para la semana que viene a todos los implicados en la trama Gürtel en Majadahonda, ya que después de Galeote será el turno para declarar de Guillermo Ortega, exalcalde de esa localidad madrileña.

Por ello quieren los magistrados que estén presentes su hermano Jacobo -que habría actuado como testaferro-, los exediles de esa localidad Juan José Moreno y José Luis Peñas (delator de Francisco Correa), así como la exmujer del cabecilla de Gürtel, Carmen Rodríguez Quijano, y el exdirector de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Majadahonda Luis Valor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha