Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal Militar archiva recurso contra Fernández de Mesa por revelar secreto

El Tribunal Militar archiva recurso contra Fernández de Mesa por revelar secreto

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Militar Central ha archivado el recurso de un sargento de la Guardia Civil contra el ex director general del cuerpo Arsenio Fernández de Mesa y varios mandos de la comandancia de Valencia por revelación de secretos, al estimar que se tratan de “consideraciones subjetivas del querellante”.

Además, ha señalado que “no aportan ningún dato fáctico o jurídico nuevo” y ha recuperado el auto nº118 del 4 de abril de 2016, por el que el Juez Togado Militar Central nº2 ya inadmitió el recurso.

El sargento presentó una querella contra Fernández de Mesa, el General de la Zona de Valencia, un Coronel y dos oficiales por una supuesta filtración al periódico Levante-EMV de su expediente disciplinario, donde se investigaban varios delitos.

En concreto, estafa, falsedad documental, omisión del deber de perseguir delitos, insolvencia punible y pertenencia a banda criminal.

Así, el Tribunal Militar Central nº2 ha considerado que los denunciados “lo son por consideraciones subjetivas del querellante” al incluir a personas y autoridades que “han podido tener contacto con el expediente” y que “no aportan ningún dato fáctico o jurídico nuevo”.

El Tribunal ya desestimó el recurso interpuesto por el sargento en el auto nº118 del 4 de abril de 2016, donde a pesar de observar un delito de revelación de secretos al facilitar el expediente disciplinario del sargento, no era posible “determinar la identidad de dichas personas”.

Etiquetas
stats