Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal vaticano condenó al tesorero de Santa María la Mayor por malversación

El Tribunal vaticano condenó al tesorero de Santa María la Mayor por malversación

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El Tribunal de la Ciudad del Vaticano condenó en primera instancia a tres años y dos meses de reclusión y al pago de 210.000 euros al sacerdote polaco Bronislaw Morawiec, tesorero de la basílica romana de Santa María la Mayor, por el delito de malversación, informaron hoy fuentes vaticanas.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, que explicó que la condena a Morawiec, que también incluye la inhabilitación durante la duración de la pena, no puede ser aún ejecutada ya que ha recurrido en apelación.

Lombardi explicó que el fiscal pidió cuatro años de condena, pero la pena fue reducida a tres años y dos meses por algunos atenuantes, como la falta de precedentes.

En el juicio, que comenzó el pasado 5 de julio, se acusaba al sacerdote polaco de malversación y apropiación indebida de bienes, a los que tuvo acceso con la compra de un inmueble a nombre del patrimonio de la basílica.

Las investigaciones comenzaron en 2003 cuando la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede encontró irregularidades en las cuentas de la basílica Santa María la Mayor y de acuerdo con el arcipreste, el cardenal español Santos Abril y Castello.

La Prefectura Vaticana de Asuntos Económicos es el organismo encargado de supervisar las finanzas y el patrimonio de la Santa Sede, entre otras funciones.

Etiquetas
stats