eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Tribunal autoriza la nueva venta de material incautado a Roca en caso Malaya

- PUBLICIDAD -
El Tribunal autoriza la nueva venta de material incautado a Roca en caso Malaya

El Tribunal autoriza la nueva venta de material incautado a Roca en caso Malaya

El tribunal que enjuició el caso Malaya contra la corrupción en Marbella ha autorizado la venta de material de clínica veterinaria y dos escopetas del cerebro de la trama, el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca.

Todos los efectos ahora vendidos estaban publicitado para su venta en el portal donde se ofrecen bienes por un valor de 75 millones de euros y el dinero servirá para pagar las responsabilidades civiles de Roca en el caso Malaya y otros procedimientos judiciales.

Respecto al material e instrumental veterinario se ha vendido en un único lote compuesto por diecisiete artículos que van desde un equipo dental a una máquina de pelar, y su precio de venta se ha cifrado en 3.932,50 euros, según un auto, al que ha tenido acceso Efe.

En el listado de material también hay un microscopio, un programador de congelación, un ecógrafo, destilador de agua y analizador para hematrocrito, entre otros.

En otro auto judicial, al que también ha tenido acceso Efe, se autoriza la venta de una pareja de escopetas paralelas marca Pedro Arizabalaga, por 2.610 euros, esto es, mil cuatrocientos diez euros por encima del precio publicitado en la web.

La venta de estas armas queda condicionada a la supervisión y control de la preceptiva licencia y demás requisitos de capacidad que habrá de tener el adquiriente y que será comprobada, con carácter previo a la entrega, por la Guardia Civil.

El pasado mayo el tribunal que juzgó el caso Malaya acordó la acumulación de las condenas firmes y la refundición de las penas impuestas hasta ese momento y fijó la pena máxima que deberá cumplir Roca en 20 años, que es el máximo legal establecido.

Roca tiene pendiente más de un centenar de procedimientos y está cumpliendo condena firme por los casos Saqueo 1, Minutas, Belmonsa, Urquía y Malaya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha