Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trierweiler airea su relación con Hollande en los medios británicos

Trierweiler airea su relación con Hollande en los medios británicos

EFE

Londres —

0

La antigua compañera sentimental del presidente de Francia, Valérie Trierweiler, airea hoy los detalles de su relación con el gobernante en una reaparición mediática en el Reino Unido para promocionar la versión inglesa de su libro “Gracias por este momento”.

En una entrevista para la revista del fin de semana del diario “The Times”, la que fue primera dama de Francia durante 18 meses detalla que ya no está “enamorada” de Hollande, con quien mantuvo una relación de ocho años antes de que ambos se mudaran al Palacio del Elíseo.

Trierweiller había guardado silencio desde la publicación en Francia el pasado 4 de septiembre de un libro que ha vendido 600.000 ejemplares de su edición original y suma ya 10.000 reservas para la versión inglesa.

La antigua pareja del presidente de Francia narra cómo su carisma le resultó “imposible de resistir” cuando ambos se acostaron por primera vez en un hotel de dos estrellas en Limoges, pero asegura que su magnetismo se evaporó cuando llegó al poder.

“No me habría enamorado del hombre que vi en el Elíseo”, dice Trierweiler, que dejó a Hollande después de que la prensa destapara el romance del presidente con la actriz Julie Gayet.

Trierweiller, que mañana domingo aparecerá en el programa de la BBC “The Andrew Marr Show” y el lunes en “Newsnight”, también en la cadena pública británica, ha ganado hasta ahora unos dos millones de euros con la publicación de su libro, según “The Times”.

La periodista francesa, que trabajaba como cronista política para “Paris Match” cuando conoció a Hollande, relata en la entrevista con el diario británico cómo se inició el romance entre ambos.

“Él era un político y yo una periodista, así que estaba prohibido. Traté de formatear mi cerebro, diciéndome a mí misma: 'Me gusta mucho, pero no me voy a enamorar'”, explica Trieweiller.

Antes de que comenzara su idilio, sin embargo, el entorno de Hollande ya se había percatado de la cercanía entre el líder socialista y la periodista.

Ségolène Royale, pareja de Hollande hasta 2007, le trasladó su malestar en dos ocasiones por acercarse demasiado al padre de sus cuatro hijos, mientras que el responsable de comunicación del político le llegó a llamar para comentarle que él estaba “locamente enamorado” de ella.

Tras el escándalo por la infidelidad de Hollande con Gayet, Trieweiller asegura que su primer instinto fue “intentar salvar la relación”, ya que en ese momento no se podía imaginar “viviendo sin él”.

A la mañana siguiente, sin embargo, no pudo soportar la presión y decidió combatir la conmoción con píldoras para dormir.

“Él agarró la bolsa (de pastillas) y se desgarró. Las pastillas quedaron esparcidas por la cama y el suelo. Logré agarrar unas pocas y tragué las que pude”, relata la exprimera dama, que acabó perdiendo el conocimiento y fue ingresada en un hospital durante ocho días.

“Todos los que leen el libro me dicen: 'Ahora entendemos por todo lo que has pasado'”, relata Triewiller, que se mostró abierta a perdonar a su excompañero.

“A Ségolène Royale le costó siete años perdonarle. Quizás a mi me cueste menos tiempo”, afirma la antigua primera dama.

Etiquetas
stats