Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trillo dice que el Gobierno no quiso crear una polémica que pudiese influir en el referéndum del Brexit

Trillo dice que el Gobierno no quiso crear una polémica que pudiese influir en el referéndum del Brexit

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a la Cope, recogidas por Europa Press, ha asegurado que el Gobierno no protestó “con la boca pequeña” por la primera visita de un 'premier' británico al Peñón en 48 años, ni hubo ningún pacto al respecto con Londres, pero ha admitido que no se quiso “elevar el tono” y así “convertir esa visita en un motivo desencadenante del resultado del referéndum” sobre la posible salida de Reino Unido de la UE, que se celebrará el próximo 23 de junio.

Eso sí, ha insistido en que la visita fue “altamente inconveniente”, porque además considera innecesario que Cameron viaje a Gibraltar a pedir el voto por la permanencia, cosa que en la colonia “tienen muy clara”.

A su juicio, la visita era más bien un intento de apelar a los británicos más conservadores e “imperialistas” en términos históricos, teniendo en cuenta que el 'Brexit' es motivo de división entre los propios 'tories', no entre éstos y los laboristas.

El exministro ha aprovechado para reiterar que Gibraltar es español “con referéndum o sin referéndum”. Y que el Gobierno español le recordó al británico que en Reino Unido hay una campaña, pero ahora mismo en España también.

Por otro lado, se ha mostrado convencido de que el asesinato de la diputada laborista Jo Cox “va a tener consecuencias inevitables sobre la campaña”, aunque no sabe en qué sentido influirá.

A su juicio, la del referéndum ha sido una campaña “muy agresiva”, así que cree que “hay que volver a atrás” y “moderar los mensajes” después de las “barbaridades” que se han estado diciendo en la política inglesa y sobre todo en alusión a las comparaciones con “Hitler” y con “la Tercera Guerra Mundial”.

Etiquetas
stats