Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trinidad Jiménez no irá en la lista del PSOE para las europeas y descarta presentarse a las primarias

Trinidad Jiménez no irá en la lista del PSOE para las europeas y descarta presentarse a las primarias

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha negado tener intención presentarse como candidata en el proceso de primarias del PSOE: “Con toda seguridad no voy a asumir esa responsabilidad”, ha señalado.

Asimismo, al ser preguntada por la posibilidad de ser candidata a las elecciones europeas, Jiménez ha dicho que no se ha “planteado” cambiar su responsabilidad dentro del partido: “La verdad es que no me he planteado, ni lo he hablado tampoco, el cambiar mi responsabilidad”, ha puntualizado, precisando que su tarea actual es estar donde pueda ser “más útil” para la organización.

Respecto a potenciales aspirantes a las primarias, Jiménez no ha querido apostar por ninguno de sus compañeros de partido, y ha dicho que tanto ella como los demás lo harán “cuando llegue el momento”. En concreto, sobre la posibilidad de que se presente el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, también ha evitado pronunciarse y ha dicho que “la decisión la tiene que tomar él” y que hay que “respetar sus decisiones y sus tiempos”.

Jiménez ha expresado su “cariño” y “respeto” al líder socialista, del que ha ensalzado su “gran capacidad” para gestionar momentos importantes y difíciles cuando ha tenido cargos políticos.

En general, ha recalcado que, debido a que “todavía no se ha abierto el proceso” y a que “ninguno de los posibles candidatos” ha presentado su candidatura de forma oficial, “la única persona que ejerce liderazgo” es Rubalcaba. “Otro momento será cuando abramos el proceso de primarias. Ahí ya veremos quién se quiere presentar y tendremos que ver cómo se presentan y ante la ciudadanía”, ha puntualizado.

“RAZONABLE” A FINALES DE OTOÑO

La exministra ve “razonable” que las primarias se celebren a finales de otoño --la fecha que se está barajando-- porque en ese momento, ha argumentado, quedaría “un año para preparar” al candidato a la Presidencia y “para tenerlo en una precampaña electoral” de cara a las elecciones de 2015.

“Siempre he pensado que la fecha mejor son aquellas que nos permitan impulsar a nuestros candidatos para las elecciones y ganar”, ha aseverado. No obstante, sostiene que el calendario de primaria “se está consensuando con el resto de líderes regionales”.

En relación con el proceso, ha manifestado que desde el PSOE están “muy satisfechos” del “paso muy importante hacia adelante” que están dando “ en los procesos y métodos de elección interna”, al que, en su opinión, “va a ser muy positivo” porque demuestra la “capacidad” del Partido Socialista de “mostrar liderazgo a los ciudadanos.

En todo caso, ha asegurado que quiere un PSOE “en forma” para resolver los “graves problemas” de este país, y un partido “fuerte para recuperar la empatía con los ciudadanos”, al mismo tiempo que ha añadido que precisamente en eso es en lo que están trabajando.

Etiquetas
stats