eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trinidad Jiménez dice que PSOE no se arroga superioridad moral sobre aborto

- PUBLICIDAD -
Trinidad Jiménez dice que PSOE no se arroga superioridad moral sobre aborto

Trinidad Jiménez dice que PSOE no se arroga superioridad moral sobre aborto

La secretaria de Política Social socialista, Trinidad Jiménez, ha dicho hoy que el PSOE no se arroga "ningún tipo de superioridad moral" respecto al aborto, sino que impulsa "iniciativas legislativas que son claramente encaminadas a defender los derechos y las libertades de las mujeres".

En una rueda de prensa en Málaga, la diputada socialista ha respondido así a unas declaraciones de ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha dicho que la izquierda tiene la arrogancia y la superioridad moral de pensar que tienen el monopolio para legislar sobre derechos y libertades.

Jiménez, que fue ministra de Sanidad con Jose Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido en que "todas las leyes de la promoción de la libertades y derechos de la mujer se han puesto en marcha y han sido iniciativas del Partido Socialista".

Ha señalado que el anteproyecto de la reforma de la Ley del Aborto "es claramente retrógrado y es una ley anticuada que además va a causar enormes problemas prácticos y perjuicios para la mujeres, porque sólo contemplaría el 7 por ciento de los supuestos de aborto de los que se producen hoy".

Jiménez ha dicho que las mujeres que no puedan interrumpir su embarazo porque no se acojan a ningún supuesto de la ley "tendrán que viajar a Francia, Portugal o Italia, las que se lo puedan pagar, recurrir a la clandestinidad o serán obligadas a ser madres sin quererlo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha