Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trinidad Jiménez pide a la UE que forje relaciones con Turquía para asentar la democracia

Trinidad Jiménez pide a la UE que forje relaciones con Turquía para asentar la democracia

EFE

Marbella (Málaga) —

0

La exministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Trinidad Jiménez (PSOE) ha pedido hoy desde Marbella a la UE que reflexione sobre sus relaciones con Turquía, tras el fallido golpe de Estado, para “consolidar su democracia”.

“La UE representa un espacio de democracia, de libertades, de reformas; siempre que le brindemos a un país como Turquía ese espacio, estaremos ayudando a consolidar su democracia”, ha señalado Jiménez, que ha participado en los cursos de verano de la Universidad de Málaga en Marbella.

La exministra propone a la UE recapacitar sobre cómo se ha producido la relación con Turquía en los últimos años, sobre cómo se ha avanzado o no en las negociaciones para su incorporación, y cómo debería plantearse la relación en el futuro.

Tras condenar el golpe de Estado, Trinidad Jiménez ha manifestado que “es una situación de enorme riesgo”, que “nos preocupa mucho -ha subrayado- sobre todo a los europeos que siempre hemos defendido el ingreso de Turquía en la UE”.

Etiquetas
stats