Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trinidad Jiménez dice que la dimisión de Tomás Gómez “nada tiene que ver” con la sanidad pública

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha eludido este miércoles valorar la decisión del secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, de dejar su escaño en el Senado, pero ha sostenido que su actitud “nada tiene que ver” con la defensa de la sanidad pública y sus profesionales.

“Tendrán que preguntarle a Tomás Gómez por qué ha tomado esta decisión, pero que insisto nada tiene que ver con la sanidad ni con los profesionales de la sanidad”, ha dicho Jiménez en declaraciones a la prensa tras participar en una conferencia sobre mujeres en los parlamentos en la sede de la Eurocámara.

“No nos liemos. Estamos hablando de un acuerdo sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Y en ese acuerdo no tiene nada que ver la sanidad pública. Que nadie se llame a engaño ni nadie quiera o pretenda liar la situación”, ha resaltado la secretaria de Política Social del PSOE.

Gómez ha justificado su dimisión alegando que al votar la mitad de los candidatos al CGPJ en el Senado contribuye a que se apruebe la lista completa en la que está incluido el juez Francisco Gerardo Martínez Tristán, recusado por el PSM en el proceso contra la privatización de la sanidad madrileña.

Jiménez le ha contestado que “la recusación está viva, no ha finalizado por el hecho de incluirlo en una lista” y que la responsabilidad de proponer a Martínez Tristán “no es del Partido Socialista, es del Partido Popular”. También ha resaltado que los diputados provenientes de las listas de Madrid dentro del grupo socialista han apoyado esta propuesta, así como la mayoría de los grupos de la Cámara.

“No he calificado nunca lo que hacen mis compañeros, pero sí me gustaría que una vez que dentro de un partido político y una Cámara se llega a un acuerdo, que esos acuerdos se respeten”, ha dicho en referencia al secretario general del PSM.

No obstante, Trinidad Jiménez ha asegurado que la dimisión de Gómez “no tienen ninguna implicación ni ninguna relevancia” respecto al compromiso del PSOE con la sanidad pública. “Nadie puede dudar nunca del firme compromiso que tenemos con la sanidad pública, con la sanidad universal y con la sanidad gratuita”, ha subrayado.

Etiquetas
stats