eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trinidad Jiménez: entiendo la presión del PSC, pero deben entregar sus actas

- PUBLICIDAD -
El PSC presiona a los diputados díscolos, que se resisten a dejar su escaño

El PSC presiona a los diputados díscolos, que se resisten a dejar su escaño

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, cree que los tres diputados del PSC que ayer rompieron la disciplina de voto tenían que haber respetado la decisión mayoritaria del partido y deben entregar sus actas, aunque entiende la "enorme presión ambiental" a la que están sometidos.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en Zaragoza en el Máster sobre el presente y futuro de Europa y sobre la conducción de la Política exterior organizado por el Instituto de Estudios Europeos, Jiménez ha descartado que sea una ruptura de la lealtad la decisión de los tres diputados autonómicos socialistas de votar a favor de reclamar al Estado el derecho a celebrar la consulta.

Ha añadido que si votaron de esa manera es porque "creen en conciencia que se debe celebrar la consulta" pero tenían que haber respetado la decisión mayoritaria del partido que se tomó en el seno del Consejo Nacional y que era decir que no.

"Hubiera sido lo razonable cuando uno forma parte de un partido, de un equipo, de una dirección y de un grupo parlamentario", ha apuntado la exministra de Sanidad, quien no obstante cree que también hay que respetar a los compañeros que discrepan.

Pero dado que no han respetado la decisión que ha tomado el grupo y el partido, ha precisado que deben entregar su acta de diputado.

No obstante, la diputada cree que es diferente a lo que el partido ha planteado al PP respecto a la ley del aborto ya que lo que solicitan es que haya un voto secreto en el debate de una iniciativa socialista para pedir la retirada de dicho anteproyecto.

Según Jiménez se ha buscado esa fórmula precisamente para respetar la disciplina interna de cada partido y que "forma parte de la cultura política del país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha