Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tropas pro Al Asad se despliegan en puntos de contacto con Turquía en Afrín

Tropas pro Al Asad se despliegan en puntos de contacto con Turquía en Afrín

EFE

Beirut —

0

Las milicias progubernamentales sirias que ayer llegaron al enclave kurdo de Afrín, en el norte del país árabe, empezaron hoy a desplegarse en puntos de contacto con las fuerzas de Turquía en esa región, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los combatientes leales al Gobierno de Damasco comenzaron a distribuirse desde el suroeste hasta el noreste de Afrín por las zonas de Yindiris, Rayu, Al Sheij Hadid y Sharran, donde hay presencia del ejército turco y de facciones rebeldes sirias pro Ankara.

Por otro lado, al amanecer, aviones de guerra de Turquía han tenido como blanco áreas de Yindiris y otras partes del suroeste de Afrín.

Turquía y los grupos insurgentes sirios que la apoyan han atacado también con artillería la ciudad de Afrín, donde han causado seis heridos, cuatro de ellos menores.

Desde el pasado 20 de enero, Turquía y facciones rebeldes sirias desarrollan una ofensiva en Afrín, controlado por la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que Ankara considera terrorista por sus vínculos con la guerrilla kurda presente en su territorio, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

Ayer el portavoz de las YPG, Nuri Mahmud, anunció la entrada de las milicias progubernamentales en Afrín.

“El Gobierno sirio ha respondido al llamamiento para cumplir su deber enviando unidades castrenses hoy, 20 de febrero de 2018, para que se concentren en la frontera (de Afrín con Turquía) y participen en la defensa de la unidad del territorio sirio”, dijo Mahmud.

Etiquetas
stats