Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tropas francesas matan a un yihadista que fue liberado a cambio de un rehén

Tropas francesas matan a un yihadista que fue liberado a cambio de un rehén

EFE

París —

0

Las tropas francesas han matado a un yihadista que fue liberado por Mali a cambio de que Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) dejase en libertad, a finales de 2014, al rehén francés Serge Lazarevic, que había sido secuestrado tres años antes.

El yihadista, un tuareg identificado como Mohamed Ali Ag Wadossene, murió en una operación de las fuerzas especiales francesas el domingo por la mañana en las montañas de Tigharghar, en el norte de Mali, informó hoy el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Gilles Jaron, en un comunicado.

En esa operación también resultaron heridos dos militares franceses, cuyas vidas no corren peligro.

Además, otros dos presunto terroristas fueron capturados por las fuerzas francesas en una operación que “desestabiliza la cadena de mando de una 'katiba' de AQMI” y que supone “un duro golpe a los grupos armados terroristas en el Sahel”, según el comunicado.

Ag Wadossene fue uno de los dos tuareg yihadistas liberados el 9 de diciembre de 2014 a cambio de Lazarevic, de cuyo secuestro se le consideraba el organizador.

Este intercambio recibió grandes críticas en Mali por parte de diferentes ONG y de partidos políticos.

El Ejército francés tiene 3.000 soldados en cinco países de la región (Níger, Mauritania, Mali, Burkina Faso y Chad) en el marco de su operación Barkhane, en la que cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas españolas.

Etiquetas
stats