Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tropas gubernamentales sirias arrebatan a EI la estratégica localidad en Al Raqa

Tropas gubernamentales sirias arrebatan a EI la estratégica localidad en Al Raqa

EFE

Beirut —

0

Las fuerzas gubernamentales sirias arrebataron hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de la estratégica localidad de Al Rusafa, en el sur de la provincia nororiental siria de Al Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que los efectivos leales al presidente Bachar al Asad protagonizaron intensos combates contra los yihadistas en la zona, que fueron acompañados de fuertes bombardeos, que se saldaron con la retirada del EI de Al Rusafa.

Por el momento, los medios de comunicación oficiales sirios no han confirmado este progreso.

En las últimas horas, ha habido combates entre los efectivos gubernamentales sirios y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por los kurdos y que también lucha contra el EI, en las proximidades de Al Rusafa.

Además, la coalición internacional, encabezada por EEUU y que apoya a las FSD, anunció anoche que había derribado un avión de la fuerza aérea nacional tras supuestamente haber atacado posiciones de las FSD, lo que fue negado por el Ejército sirio que aseguró que el aparato había tenido como blanco al EI en la zona.

El Observatorio indicó que los choques entre las FSD y las tropas leales al Gobierno de Damasco cesaron hoy.

Etiquetas
stats