Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tropas iraquíes avanzan frente al EI en varios barrios de la ciudad de Ramadi

Tropas iraquíes avanzan frente al EI en varios barrios de la ciudad de Ramadi

EFE

Bagdad —

0

Las tropas iraquíes, apoyadas por la aviación nacional y de la coalición internacional, continuaron hoy su avance en varios barrios de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar, bajo control del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Según informó a Efe una fuente de seguridad, las fuerzas gubernamentales prosiguieron hoy sus operaciones militares, después de haber lanzado ayer una ofensiva para liberar la ciudad, en la que los yihadistas irrumpieron el pasado mes de mayo.

Las tropas iraquíes consiguieron penetrar en las últimas horas en la zona de Albudiab, situada a 15 kilómetros al norte de Ramadi, aunque todavía hay focos de resistencia y continúan los combates con los yihadistas.

Durante los enfrentamientos, decenas de miembros del EI resultaron muertos y heridos, indicó la fuente sin precisar el número exacto de bajas en las filas extremistas.

Asimismo, se han registrado avances en el barrio de Albu Farrash, en el norte de Ramadi, por donde pasa la principal carretera que lleva a Bagdad; y también en la zona de Albuaali al Yazen, situada en las afueras al norte de la ciudad.

Por otra parte, las fuerzas antiterroristas apoyadas por la aviación han entrado en el barrio de Al Huz, en el centro de Ramadi, donde se encuentran importantes edificios administrativos, como la sede del Consejo de la Gobernación local.

El portavoz de esas fuerzas, general Abdelghany al Asadi, dijo en una rueda de prensa que el EI está utilizando nuevos artefactos explosivos de más potencia para detener el avance de las tropas iraquíes.

Entre los artefactos empleados, hay bombonas de oxígeno que pudieron volcar un vehículo militar de más de 20 toneladas de peso, explicó.

El Ejército iraquí, en coordinación con la coalición internacional liderada por EEUU, lanzó ayer una operación para liberar el centro de Ramadi, después de haber conseguido recuperar algunos barrios periféricos a principios de este mes.

El EI proclamó un califato en junio de 2014 en las zonas que controla en Siria y en Irak, donde conquistó amplias áreas del norte, noreste y oeste.

Etiquetas
stats