eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump llama a Afganistán "avispero" del terrorismo al reunirse con Gani

- PUBLICIDAD -
Trump llama a Afganistán un "avispero" del terrorismo al reunirse con Gani

Trump llama a Afganistán un "avispero" del terrorismo al reunirse con Gani

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que Afganistán es "un avispero" donde los terroristas "parecen acumularse más que en ningún otro lado", al reunirse con el presidente afgano, Ashraf Gani, quien elogió la nueva estrategia estadounidense en su país.

En una reunión con Gani en Nueva York, donde ambos participan en la Asamblea General de la ONU, Trump defendió la lucha estadounidense contra el terrorismo en Afganistán, adonde el Pentágono anunció esta semana que enviará unos 3.000 soldados para reforzar el combate a los talibanes tras 16 años de guerra.

"La gente no se da cuenta de que ustedes tenían 20 grupos terroristas en Afganistán. Allí es donde se entrenó a la gente, les llamaré gente, del (atentado del 11 de septiembre de 2001 en el) World Trade Center", afirmó Trump.

"Realmente es un avispero, desde ese punto de vista. Pero estamos golpeándolos muy, muy fuerte y muy eficazmente", dijo, para agregar después que "por algún motivo, las organizaciones terroristas parecen acumularse más en Afganistán que en cualquier otro lugar".

Trump pronosticó que su estrategia en Afganistán, que no impone plazos para la retirada de las tropas estadounidenses, será "muy exitosa", y subrayó que "son los soldados afganos quienes están combatiendo", mientras que los norteamericanos solo los entrenan y les proporcionan apoyo.

Gani, por su parte, agradeció a Trump la "valiente" decisión de enviar más tropas, y dijo que había visto "un enorme cambio sobre el terreno" desde que el mandatario estadounidense anunció hace un mes un compromiso sin límites temporales con el combate a los talibanes.

"Ha sido una diferencia como el día y la noche. Se ha levantado la nube de incertidumbre", señaló Gani.

"La victoria está a la vista. No pedimos un cheque en blanco, estamos decididos a hacer lo que nos corresponde", prometió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha