Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump promete reglas sencillas: “Comprar en EEUU y contratar estadounidenses”

Trump promete erradicar el terrorismo yihadista y defender las fronteras de EE.UU.

EFE

Washington —

0

El nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que seguirá “dos reglas sencillas: comprar productos estadounidenses y contratar a ciudadanos estadounidenses”, en su discurso de investidura en el que reiteró su agenda nacionalista de cara al futuro.

Trump remarcó que serán éstos los dos ejes básicos que rijan su política económica, tal y como repitió durante la campaña electoral.

“Va a ser primero EEUU, primero EEUU, primero EEUU”, agregó el nuevo presidente estadounidense en la ceremonia en el Capitolio de Washington, en una breve intervención de menos de 20 minutos.

En este sentido, Trump indicó que buscará la “amistad” con los demás países, pero siempre bajo la máxima de que los intereses estadounidenses están “primero”.

“Juntos volveremos a hacer EEUU fuerte otra vez. Rica otra vez. Segura otra vez. Volveremos a hacer EEUU grande otra vez”, agregó el presidente estadounidense número 45 ante centenares de miles de asistentes en la Explanada Nacional.

Trump, quien estuvo acompañado por su familia y el presidente saliente, Barack Obama, almorzará ahora con líderes del Congreso en el Capitolio antes de desplazarse en la limusina presidencial para la Casa Blanca, su residencia durante los próximos cuatro años.

Etiquetas
stats