Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump parte hacia Francia para reunirse con Macron y festejar el 14 de julio

Trump parte hacia Francia para reunirse con Macron y festejar el 14 de julio

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió hace unos minutos hacia París para reunirse este jueves con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y participar el viernes en los festejos del 14 de julio, Día de la Bastilla.

Trump y la primera dama, Melania Trump, despegaron a las 19.43 hora local (23.43 GMT) a bordo del Air Force One desde la Base Andrews de la Fuerza Aérea (Maryland), a la que habían llegado en helicóptero desde la Casa Blanca.

Junto a Trump, viajan su jefe de gabinete, Reince Priebus; su asesor de Seguridad Nacional, el general H.R. McMaster; y el director de su Consejo Económico Nacional, Gary Cohn.

La reunión entre Trump y Macron tendrá lugar la tarde del jueves, horas después de que el presidente estadounidense aterrice en París y se reúna con funcionarios de la embajada de Estados Unidos.

Macron y su esposa Brigitte recibirán al matrimonio Trump en el Hotel de los Inválidos y visitarán con ellos las tumbas de Napoleón y del mariscal francés Ferdinand Foch, comandante de los ejércitos aliados en la Primera Guerra Mundial.

A continuación, Trump mantendrá una breve reunión “introductoria” a solas con Macron, donde ambos compartirán “perspectivas” sobre los respectivos encuentros bilaterales que tuvieron durante la cumbre del G20 la semana pasada en la ciudad alemana de Hamburgo.

Después, se unirán a los presidentes varios de sus principales asesores y mantendrán una reunión centrada, de acuerdo con la Casa Blanca, en “Siria y la lucha contra el terrorismo”, para ofrecer a continuación una conferencia de prensa conjunta.

El viernes, Trump asistirá al desfile de la Fiesta Nacional de Francia, al que también irán tres veteranos estadounidenses de la invasión de Normandía en la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas
stats