Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump y Al Gore mantienen una “interesante conversación” en Nueva York

EFE

Nueva York —

0

El exvicepresidente estadounidense Al Gore mantuvo hoy una “interesante conversación” en Nueva York con el mandatario electo, Donald Trump, de la que no se ofrecieron detalles.

En principio, Gore iba a reunirse con la hija de Trump, Ivanka, para hablar sobre temas medioambientales, según fuentes oficiales, pero a la salida dijo que también se había entrevistado con el presidente electo.

“Tuve una prolongada sesión muy productiva con el presidente electo”, afirmó Gore cuando salió de la reunión a los periodistas que hacen guardia en la Torre Trump. Se trató, agregó, de “una búsqueda sincera de áreas comunes”.

Al Gore, premio Nobel de la Paz en 2007, el político estadounidense más renombrado en la defensa del medioambiente, fue vicepresidente en el Gobierno de Bill Clinton (1993-2001).

Compitió para la Casa Blanca en 2000 como candidato demócrata, pero fue derrotado por el republicano George W. Bush en unos polémicos comicios por la estrecha diferencia entre ambos que derivaron en un recurso ante la Corte Suprema.

Gore confirmó que antes de reunirse con Trump se entrevistó con su hija Ivanka, integrante del comité ejecutivo del Equipo de Transición Presidencial, pero “la mayor parte del tiempo” fue con el presidente electo.

“Fue una conversación extremadamente interesante, y continuará”, afirmó Al Gore, que evitó hacer mayores precisiones.

Etiquetas
stats