eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump pide "no olvidar nunca" el Holocausto y promete combatir el antisemitismo

- PUBLICIDAD -
Trump pide "no olvidar nunca" el Holocausto y promete combatir el antisemitismo

Trump pide "no olvidar nunca" el Holocausto y promete combatir el antisemitismo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, urgió hoy a "no olvidar nunca" el Holocausto, al calificar de "cómplices" a los que tratan de borrarlo de la historia, prometió que desde la Casa Blanca siempre apoyará al pueblo judío y a Israel y que confrontará el antisemitismo.

Trump se desplazó hasta el Capitolio para ofrecer un discurso en el monumento a las víctimas de la persecución de la Alemania nazi con motivo del Día de Recuerdo del Holocausto.

"Estamos aquí hoy para recordar y dar testimonio, para asegurarnos de que la humanidad nunca, nunca olvida", declaró Trump ante los cientos de asistentes.

El presidente siguió la tradición de sus predecesores de conmemorar de algún modo los Días de Recuerdo de las víctimas de la Alemania Nazi, celebrados por primera vez en 1979, establecidos luego por el Congreso y que suelen prolongarse durante una semana.

Trump sostuvo que en la actualidad incluso "hay quienes quieren olvidar el pasado" y personas "llenas de odio" que quieren "borrar el Holocausto de la historia".

"Los que niegan el Holocausto son cómplices de esa horrible maldad" y "jamás volveremos a estar en silencio ante el mal de nuevo", anotó el magnate a continuación.

Según Trump, ceremonias como la de hoy deben servir para "no olvidar nunca" a los seis millones de judíos muertos, a los otros millones de inocentes "encarcelados y ejecutados por los nazis sin piedad, sin ni siquiera un signo de misericordia", y a los supervivientes del Holocausto.

"El pueblo judío ha resistido la opresión, la persecución y a los que han buscado y planeado su destrucción, pero a través del sufrimiento ellos han perseverado, han prosperado y han iluminado al mundo", enfatizó Trump.

"Como presidente de Estados Unidos, siempre apoyaré al pueblo judío, y siempre apoyará a nuestro gran amigo y socio, el Estado de Israel", prometió a continuación.

De acuerdo con Trump, negar el Holocausto es solo una de las muchas formas que adopta el "peligroso antisemitismo" que continúa hoy en el mundo.

"Hemos visto el antisemitismo en campus universitarios y plazas públicas, y en amenazas contra ciudadanos judíos", afirmó Trump al puntualizar que ese sentimiento adopta una forma "más siniestra" cuando los terroristas atacan a comunidades judías o se amenaza a Israel con "una destrucción total y completa".

"Esta es mi promesa para ustedes: confrontaremos el antisemitismo, aniquilaremos los prejuicios, condenaremos el odio", declaró el mandatario.

Desde comienzos de año y del mandato de Trump, que asumió la Presidencia el 20 de enero, se ha vivido un aumento de las amenazas y ataques antisemitas contra la comunidad judía en EE.UU.

En febrero, Trump fue criticado por no haber condenado de manera explícita el antisemitismo en varias comparecencias públicas, tras haberse incluso definido en una conferencia de prensa como la persona "menos antisemita" de EE.UU.

Además, en un comunicado conmemorativo emitido a finales de enero sobre el Holocausto nazi, Trump no hizo ninguna referencia a los judíos ni al antisemitismo.

En respuesta a las críticas recibidas, durante una visita al Museo de Historia y Cultura Afroamericana realizada el 21 de febrero, el presidente cargó contra todas las manifestaciones de odio y denunció en particular el antisemitismo.

"El antisemitismo es horrible. Y va a cesar y tiene que cesar", subrayó entonces Trump.

Por otro lado, este lunes Sebastian Gorka, uno de los asesores de Trump en la Casa Blanca, dejó un panel en el que estaba participando en la Universidad de Georgetown cuando un grupo de manifestantes le preguntó por su trabajo en Breibart News, altavoz del nacionalismo y la alt-right (nueva ultraderecha), y sus lazos con un grupo húngaro con vínculos nazis.

De acuerdo con un vídeo obtenido por la cadena NBC, Gorka afirmó que las informaciones sobre sus vínculos con Vitezi Rend, un grupo nacionalista húngaro asociado al partido nazi en la década de 1940, son parte de una "campaña de propaganda" en su contra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha