Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump y Pence han hablado con 29 líderes mundiales desde su elección

Trump y Pence han hablado con 29 líderes mundiales desde su elección

EFE

Nueva York —

0

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y su segundo, Mike Pence, han hablado con 29 líderes internacionales desde su victoria en los comicios, entre ellos el mandatario ruso, Vladímir Putin.

Así consta en una lista distribuida hoy por el equipo de Trump, que en las últimas horas ha salido al paso de informaciones que señalaban que los dirigentes extranjeros estaban encontrando dificultades para ponerse en contacto con él.

Según el comunicado, Trump y Pence han dialogado, entre otros, con los presidentes de Rusia, Vladímir Putin; China, Xi Jinping; Turquía, Recep Tayyip Erdogan; Corea del Sur, Park Geun-hye; Egipto, Abdelfatah Al Sisi; México, Enrique Peña Nieto; Colombia, Juan Manuel Santos, y Argentina, Mauricio Macri.

También han conversado con los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau; Australia, Malcolm Turnbull; Israel, Benjamín Netanyahu; de Nueva Zelanda, John Key; de la India, Narendra Modi, o de Japón, Shinzo Abe, a quien se espera en las próximas horas en EE.UU. y que, según fuentes diplomáticas, tiene previsto verse en persona con Trump durante su visita.

Trump y Pence también han hablado en los últimos días con varios dirigentes europeos como la primera ministra británica, Theresa May; el presidente francés, François Hollande; la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de Gobierno italiano, Matteo Renzi; danés, Lars Løkke Rasmussen, o irlandés, Enda Kenny.

La lista facilitada por el equipo de Trump incluye además conversaciones con los reyes de Arabia Saudí y Jordania y con los líderes de Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Peña Nieto, Santos y Macri son los únicos dirigentes latinoamericanos que aparecen en el listado, en el que no se especifica si las conversaciones fueron con Trump o con su vicepresidente.

Hoy, en respuesta a informaciones de prensa que hablaban de problemas de organización en el equipo del presidente electo, el propio Trump indicó a través de la red social Twitter que desde su elección había hablado con “muchos líderes extranjeros”.

“Rusia, Reino Unido, China, Arabia Saudí, Japón, Australia, Nueva Zelanda y muchos más. Siempre estoy disponible para ellos”, señaló el mensaje, en el que Trump criticó directamente al diario “The New York Times”.

Etiquetas
stats