eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump visita el Pentágono para revisar la estrategia en Afganistán y contra el EI

- PUBLICIDAD -
Trump visita el Pentágono para revisar la estrategia en Afganistán y contra el EI

Trump visita el Pentágono para revisar la estrategia en Afganistán y contra el EI

El presidente de EEUU, Donald Trump, se desplazó hoy a la sede del Pentágono para revisar la estrategia en Afganistán, país al que su Gobierno evalúa enviar más tropas, y la campaña contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Acompañado del vicepresidente Mike Pence, Trump celebró una reunión a puerta cerrada con su equipo de defensa y seguridad nacional.

A su llegada al Pentágono, los periodistas preguntaron a Trump por el posible aumento de las tropas estadounidenses en Afganistán.

"Ya veremos. Lo estamos haciendo muy bien contra el EI. El EI está cayendo rápido. Muy rápido", proclamó Trump sin dar detalles.

El mandatario volvió a ser preguntado al respecto a la salida de la reunión, pero tampoco entonces ofreció ninguna pista del posible incremento de tropas.

El Gobierno de Trump está estudiando desde hace tiempo una nueva estrategia en Afganistán, donde los talibanes han ganado terreno desde el final de la misión aliada.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, la Alianza continúa en Afganistán con alrededor de 13.000 efectivos en tareas de asesoramiento y capacitación, y Estados Unidos mantiene a cerca de 8.400 tropas como parte de ese operativo de asistencia y en tareas antiterroristas.

Miembros del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado estadounidense visitaron a comienzos de mes Kabul, donde pidieron aumentar el contingente desplegado en Afganistán y redoblar los bombardeos para obtener una ventaja militar que obligue a los talibanes a sentarse a la mesa de negociación.

En cuanto a la lucha contra el EI, la coalición internacional liderada por EEUU para derrotar a ese grupo celebró la semana pasada un encuentro en Washington para revisar su estrategia tras la liberación de la ciudad iraquí de Mosul.

Los ataques terroristas bajaron el 9 % a nivel global en 2016 y generaron menos víctimas mortales que en 2015, pero el EI amplió sus atentados y su alcance fuera de sus bastiones en Irak y Siria, según alertó un informe del Gobierno estadounidense publicado ayer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha