Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump gana en Virginia Occidental las primeras elecciones primarias sin rival

Trump gana en Virginia Occidental las primeras elecciones primarias sin rival

EFE

Washington —

0

El magnate inmobiliario Donald Trump ganó hoy por un amplio margen en Virginia Occidental, en las primeras primarias del Partido Republicano de EE.UU. en las que él fue el único candidato tras la retirada de sus rivales, según las proyecciones de los principales medios.

Aunque Trump era el único candidato en liza entre los conservadores tras la retirada la semana pasada del senador por Texas Ted Cruz y del gobernador de Ohio, John Kasich, los electores podían seguir votando por exaspirantes que ya no compiten, por lo que el magnate neoyorquino aún corría el improbable riesgo de no ganar.

La victoria en Virginia Occidental, un estado de los más pobres de EE.UU., mayoritariamente blanco y con fuerte dependencia de la decadente industria minera, permitirá a Trump sumar la mayoría de los 34 delegados en juego en ese estado y seguir avanzando hacia los 1.237 que todavía necesita para lograr la nominación republicana de forma automática en julio.

Etiquetas
stats