Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump dice que acabará con el Estado Islámico, pero con pocas tropas

Trump dice que acabará con el Estado Islámico, pero con pocas tropas

EFE

Cleveland (EE.UU.) —

0

El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, dijo hoy que Estados Unidos está en guerra con el Estado Islámico (EI) y que lo combatirá y acabará con él pero enviando pocas tropas.

“Vamos a declarar la guerra al EI, vamos a borrar al EI del mapa”, aseguró Trump en una entrevista junto con su compañero de fórmula, el gobernador de Indiana, Mike Pence, en el programa “60 Minutes”.

“Tendremos muy pocas tropas, con increíble inteligencia, algo que ahora no tenemos”, incidió Trump.

Trump, que este jueves será proclamado candidato presidencial para las elecciones de noviembre por el Partido Republicano en la convención de Cleveland (Ohio), dijo que el EI odia a los Estados Unido y “nos quiere eliminar”.

Al mismo tiempo, dijo que es necesario que se involucren los países vecinos de aquellos donde hay presencia del EI y que los socios de la OTAN se esfuercen más porque “algunos hacen menos de lo que deberían”.

Trump y Pence serán designados esta semana los candidatos del Partido Republicano para la presidencia y vicepresidencia para las elecciones de noviembre, en las que se enfrentarán a la demócrata Hillary Clinton, que será declarada candidata oficial a finales de este mes.

Etiquetas
stats