eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump quiere acelerar los planes para reducir al 15 % el impuesto a las corporaciones

- PUBLICIDAD -
Trump quiere acelerar los planes para reducir a 15 % el impuesto a las corporaciones

Trump quiere acelerar los planes para reducir a 15 % el impuesto a las corporaciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado a sus colaboradores que aceleren el diseño de un plan para que se reduzca desde el 35 al 15 % el impuesto a las ganancias corporativas, informó hoy The Wall Street Journal.

El diario, que cita una fuente conocedora de esta directiva, sostiene que, durante una reunión que mantuvo la semana pasada en su despacho con sus colaboradores, Trump anunció que quiere que el recorte fiscal esté listo para que sea anunciado este miércoles.

El pasado viernes, Trump afirmó que este miércoles habrá un "gran anuncio" vinculado con su prometida reforma fiscal, que se está esperando en Wall Street para tener certidumbre sobre la política tributaria de la nueva Administración.

El Journal recuerda que la reducción del 35 al 15 % en el impuesto que se aplica a las ganancias corporativas era una de las promesas de Trump durante su campaña electoral.

Esa decisión, según ha defendido Trump, busca evitar que empresas estadounidenses fijen su sede fiscal en países con unas tasas tributarias menores pues cree que si se bajan los impuestos en Estados Unidos habrá una masiva repatriación de capitales.

Según el diario, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn, se reunirán mañana martes para analizar esta propuesta de reducción fiscal con jefes del Congreso.

En esa reunión estarán el jefe de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el presidente del comité de Finanzas del Senado, Orrin Hatch, y el congresista Kevin Brady de Texas.

Según datos citados por el Journal, una reducción en 20 puntos porcentuales del impuesto a las ganancias corporativas representa una disminución de los ingresos del Estado de dos billones de dólares, ya que cada punto porcentual equivale a 100.000 millones.

La medida, de ser aprobada finalmente por el Congreso, elevará entonces el déficit público de EEUU, uno de los temas en los que insistía Trump durante su campaña electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha