Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump cree a las agencias de EEUU sobre la injerencia rusa en las elecciones

Trump cree a las agencias de EEUU sobre la injerencia rusa en las elecciones

EFE

Ho Chi Minh (Vietnam) —

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy en Hanoi que cree en la información de las agencias de su país que investigan la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.

En respuesta a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa compartida con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, Trump aclaró que él nunca dijo la víspera que hubiese creído o no al presidente ruso, Vladímir Putin, cuando este le reiteró que no interfirieron en las elecciones de EEUU.

“Lo que yo dije, y me sorprende que siga habiendo un conflicto en esto, lo que dije es que creía que (Putin) lo cree (...) Yo creo que él cree que ni él ni Rusia interfirieron en las elecciones”, explicó el mandatario, según una nota oficial de la rueda de prensa.

“Sobre si yo le creo o no, yo estoy con nuestra agencia. Yo creo en la información de nuestras agencias”, añadió Trump.

El director de la CIA, Mike Pompeo, insistió ayer en que respalda el informe de la inteligencia sobre la injerencia electoral de Rusia en 2016, horas después de que Trump asegurara que cree a Putin cuando dice que Moscú no estuvo implicado.

Trump y Putin hablaron en varias ocasiones y pasearon juntos durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se clausuró el sábado en la ciudad portuaria de Danang, situada en la región central de Vietnam.

“Ha dicho que no se entrometió. Siempre que me ve dice que no lo hizo y de verdad que le creo cuando lo dice. Lo dice en serio. Creo que se siente muy insultado por esto, y eso no es bueno para nuestro país”, declaró el presidente estadounidense ayer sobre el paseo con Putin.

Trump concluye hoy una visita de Estado a Vietnam, la primera que hace como jefe de la Casa Blanca, y viajará por la tarde a Manila para participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Filipinas es la última escala de la gira asiática de Trump, que comenzó en Japón y prosiguió en Corea del Sur, China y Vietnam.

La ASEAN está formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, pero en Manila también celebrará bilaterales y multilaterales con EEUU, China, Corea del Sur, Japón, India, la Unión Europea (UE) y la ONU.

El APEC está formado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia y Vietnam.

Etiquetas
stats