Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump se alza con el estado clave de Carolina del Norte

Trump se alza con el estado clave de Carolina del Norte

EFE

0

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ganó hoy en Carolina del Norte, uno de los estados claves para estas elecciones presidenciales, según las proyecciones de los grandes medios estadounidenses.

Ese estado, con una importante comunidad afroamericana, otorga 15 votos electorales, y fue uno de los destinos más recurrentes tanto para Trump como para su rival demócrata, Hillary Clinton, en los últimos días de campaña.

Con el 94% escrutado, Trump obtenía el 51,2% de los votos por el 46,1% de la ex secretaria de Estado.

En algunos condados de Carolina del Norte extendieron el horario de votaciones entre 30 y 45 minutos dada la alta participación registrada y las largas colas en los colegios electorales.

El actual presidente, Barack Obama, perdió en Carolina del Norte en 2012 frente al republicano Mitt Romney, aunque cuatro años antes había ganado por apenas tres décimas.

Con la suma de los estados de la costa oeste, Trump lleva la delantera con 215 votos electorales en 22 estados, frente a los 209 que aglutina Clinton en 17 estados, según las proyecciones realizadas hasta el momento.

Etiquetas
stats