Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump quiere aprovechar la buena acogida de su discurso para avanzar su agenda

Trump quiere aprovechar la buena acogida de su discurso para avanzar su agenda

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Donald Trump, quiere aprovechar la buena acogida que tuvo su discurso del martes por la noche ante el Congreso para avanzar su agenda legislativa, según dijo hoy el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

En un encuentro con periodistas sin cámaras, Spicer aseguró que fue “una gran noche para el presidente”, quien está “conmovido” por cómo ha sido recibida su primera intervención ante una sesión conjunta del Congreso.

Ese discurso “ha generado un montón de impulso”, agregó el portavoz al anotar que el republicano Trump lo está aprovechando hoy para empezar a trabajar en sus metas en reuniones con sus asesores y en un almuerzo en la Casa Blanca con el liderazgo del Senado y la Cámara de Representantes.

En su intervención, el mandatario ofreció pocos detalles sobre sus políticas, pero sí dio al Congreso unas pautas para eliminar y reemplazar Obamacare, como se conoce a la ley sanitaria del expresidente demócrata Barack Obama, pidió financiación para infraestructuras y urgió a buscar compromisos que puedan producir, en última instancia, una reforma migratoria.

Pese a la falta de detalles sobre cómo piensa sacar adelante su agenda, el discurso ha sido bien recibido en general porque Trump usó un tono mucho más presidencial y conciliador que en su intervención el día de su investidura.

Los republicanos, preocupados por la imagen de caos que ha dado la Casa Blanca de Trump en sus primeras semanas de Gobierno, celebraron efusivamente el discurso del magnate.

De acuerdo con una encuesta realizada por CNN entre sus televidentes, el 78 % consideró positivo el discurso de Trump -muy positivo el 57 % y algo positivo el 21 %-, mientras que solo el 21 % lo vio como negativo.

Spicer adelantó hoy que, dentro de una gira para promover su agenda, Trump visitará este jueves Newport News (Virginia), donde dará un discurso desde el portaaviones Gerald R. Ford, y el viernes viajará a Orlando (Florida) para participar en un acto sobre educación.

Por otro lado, el portavoz sugirió que Trump no prevé firmar hoy la versión revisada de su polémico veto migratorio a refugiados y ciudadanos de países de mayoría musulmana, como habían anticipado altos funcionarios del Gobierno a varios medios.

Etiquetas
stats