eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump asegura que heredó "un desastre" dentro y fuera de EEUU

- PUBLICIDAD -
Trump asegura que heredó "un desastre" dentro y fuera de EE.UU.

Trump asegura que heredó "un desastre" dentro y fuera de EE.UU.

El presidente de EEUU, Donald Trump, defendió hoy los "increíbles avances" que ha hecho desde que llegó al poder hace casi un mes, al considerar que heredó "un desastre" dentro y fuera del país dejado por su antecesor, Barack Obama.

"Para ser honesto, heredé un desastre, es un desastre, en casa y en el extranjero", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde volvió a criticar a "las compañías que dejan el país, yéndose a México y otras partes".

"Hay una inestabilidad masiva en el extranjero, no importa donde mires. Oriente Medio es un desastre, Corea del Norte... Vamos a ocuparnos de ello, compañeros, vamos a ocuparnos de todo", agregó el presidente, que lamentó además que el grupo yihadista "Estado Islámico (EI) se haya expandido como un cáncer".

El mandatario aseguró que su Ejecutivo funciona como "una máquina perfectamente engrasada", al rechazar las informaciones sobre la existencia de caos, crisis y fricciones dentro de la Casa Blanca, y dijo que lo que está haciendo es cumplir sus "promesas de campaña" para "devolver el Gobierno al pueblo".

"En este último mes ha habido un grado sin precedentes de medidas para los grandes ciudadanos de nuestro país. Nunca ha habido una presidencia que haya hecho tanto en un periodo tan corto de tiempo", sentenció Trump.

Añadió que "ni siquiera ha empezado con el trabajo de verdad, que comienza a principios de la semana próxima", cuando anunciará "algunas cosas muy grandes".

También defendió que ya ha entablado "conversaciones enormemente productivas con muchos líderes extranjeros", como los de "Israel, México, Japón, China y Canadá".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha