Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump cancela su viaje a Miami por la matanza de Dallas

Trump cancela su viaje a Miami por la matanza de Dallas

EFE

Miami —

0

El virtual candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, canceló el viaje que tenía previsto hoy a la ciudad de Miami, en Florida, tras el tiroteo de ayer en Dallas, en el estado de Texas, en el que han muerto 5 agentes de policía.

“Trump ha cancelado el viaje a Miami debido a los trágicos sucesos de Dallas ocurridos anoche”, señaló la campaña del candidato republicano en un comunicado.

El magnate neoyorquino calificó de “horribles” y consideró “ejecuciones” los sucesos de Dallas y dijo que son un “ataque” al país y un “asalto premeditado contra los hombres y mujeres que nos mantienen seguros”.

Trump canceló el almuerzo que tenía previsto en el restaurante Versailles, bastión del exilio cubano en Miami, con un pequeño grupo de dirigentes hispanos, empresarios y políticos y un acto de campaña que tenía previsto horas después en un hotel cercano.

A la comida había confirmado su asistencia el senador por Florida y antiguo aspirante a la candidatura presidencial republicana Marco Rubio, quien intercambió con Trump duras acusaciones durante las primarias del partido, que abandonó tras sufrir una derrota en este estado.

Entres los altos cargos invitados al almuerzo con Trump figuraban el gobernador de Florida, Rick Scott; el vicegobernador, Carlos López-Cantera, y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, en la lista, este último, uno de los potenciales aspirantes a vicepresidente en la candidatura del magnate.

La visita de Trump a Miami se enmarcaba en la campaña del virtual candidato republicano a la Casa Blanca destinada a granjearse el respaldo de la comunidad cubano-estadounidense y mejorar su valoración entre los hispanos.

Además, la comunidad latina de Florida ha experimentado un gran cambio demográfico debido a la afluencia de hispanos de varias nacionalidades, que están más inclinados hacia el Partido Demócrata.

Ayer, el grupo de defensa de los inmigrantes Familias Unidas pidió al restaurante que no recibiera hoy Trump y enviaron una carta a su propietario en la que le recriminan que hubiera “abierto las puertas a alguien que no simpatiza” con esa comunidad y se ha valido de “atacar a los latinos para llegar a su posición de poder”.

Etiquetas
stats