Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump será elegido hoy candidato republicano a la Presidencia de EE.UU.

Trump será elegido hoy candidato republicano a la Presidencia de EE.UU.

EFE

Cleveland (EEUU) —

0

El magnate Donald Trump será elegido oficialmente hoy en la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio, candidato de Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, confirmó el director de su campaña, Paul Manafort.

Los delegados designarán a Trump en la Convención Nacional Republicana a partir de las 17:30 hora local (21:30 GMT) , cuando empieza la segunda jornada del encuentro del partido conservador.

El senador Jeff Sessions, que el pasado febrero se convirtió en el primer legislador de la Cámara Alta de EEUU en expresar su apoyo a la campaña del multimillonario neoyorquino, “presentará su nombre (el de Trump) para la designación esta noche”, afirmó Manafort en una rueda de prensa en Cleveland.

Antes de que los delegados procedan a la votación, dos aliados del magnate, el representante por Nueva York Chris Collins y el vicegobernador de Carolina del Norte, Henry McMaster, pronunciarán sendos discursos en favor del candidato.

El proceso tendrá lugar un día después de que delegados rebeldes pidieran ayer lunes que se permitiera a los compromisarios votar en conciencia, sin atender al resultado de las elecciones primarias, que ganó el magnate en la mayoría de los estados del país.

Sin embargo, la revuelta fue aplacada por el congresista de Arkansas Steve Womack, que presidía la sesión.

Womack dijo que los rebeldes, reticentes a aceptar las provocaciones de Trump, no cumplían los requisitos para votar sin ataduras y, ante la interminables quejas, decidió zanjar la disputa sin más.

La “coronación” de Trump ocurrirá también tras la sorprendente aparición que hizo el magnate ayer lunes en el pabellón Quicken Loans, que alberga la convención, donde presentó a su esposa, Melania, como “la próxima primera dama de EEUU”.

La tercera esposa del multimillonario, una exmodelo eslovena naturalizada estadounidense, pronunció un discurso en el que destacó las virtudes de su marido para ser presidente y recordó que es una inmigrante.

Sin embargo, el discurso se vio empañado por la polémica generada después, cuando varios medios de EEUU detectaran similitudes con el que Michelle Obama pronunció en la Convención Demócrata de 2008, que designó a Barack Obama como candidato a la Casa Blanca.

A la designación oficial de Trump le seguirán hoy las intervenciones de dos destacados dirigentes del Partido Republicano: el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el jefe de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Aunque Ryan y McConnell han manifestado en el pasado discrepancias con el estilo y algunas propuestas de Trump, sus alocuciones versarán hoy sobre “unir al partido”.

También se dirigirán hoy al auditorio el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien sonó con fuerza como posible aspirante del empresario para la Vicepresidencia, y dos de los cinco hijos del magnate, Donald Trump Jr. y Tiffany, entre otros invitados.

Etiquetas
stats