Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump se contradice sobre la subida de impuestos a los ricos si gana la Presidencia

Trump se contradice sobre la subida de impuestos a los ricos si gana la Presidencia

EFE

Washington —

0

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, trató de matizar hoy unas declaraciones suyas de las últimas horas acerca de que los ricos pagarán más impuestos si él llega a presidente de EEUU en las elecciones del próximo noviembre.

“Yo estoy dispuesto a pagar más (impuestos) y (...) los ricos están dispuestos a pagar más”, dijo el magnate ayer domingo durante una entrevista con la cadena ABC.

Esa idea de que los ricos paguen más contradice el plan fiscal de Trump, que plantea rebajas impositivas para todos los estadounidenses.

También choca con la filosofía contraria a las subidas de impuestos que ha mantenido el Partido Republicano desde la década de los noventa.

Hoy, en otra entrevista con la cadena CNN, Trump quiso aclarar sus declaraciones anteriores y precisó que, si él llega a la Casa Blanca, los ricos pagarán menos impuestos que ahora.

“Si aumento (los impuestos) a los ricos, ellos todavía van a pagar menos de lo que pagan ahora (...). No estoy hablando de incrementos desde este punto (el actual). Estoy hablando de aumentos desde mi propuesta fiscal”, explicó.

El plan fiscal presentado por Trump durante la campaña establece un impuesto del 25 % para las rentas más altas, inferior al 39,6 % que existe ahora.

Durante su entrevista del domingo con la cadena ABC, Trump también se mostró abierto a un posible aumento del salario mínimo, que está hoy en 7,25 dólares por hora, aunque matizó que eso debe estar en manos de los estados, no del Gobierno federal.

Etiquetas
stats