Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump dice que decidirá sobre el Acuerdo de París “en las próximas dos semanas”

Trump dice que decidirá sobre el Acuerdo de París "en las próximas dos semanas"

EFE

Washington —

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que tomará “una gran decisión” sobre el Acuerdo de París de cambio climático “en las próximas dos semanas”, en un acto de celebración de sus primeros cien días en el poder.

“Estaré tomando una gran decisión sobre el Acuerdo de París en las próximas dos semanas. Veremos qué ocurre”, indicó Trump en un acto en Harrisburg (Pensilvania), al reiterar su respaldo a la industria nacional del carbón.

El mandatario insistió en que las regulaciones medioambientales ahogan el crecimiento económico y son responsables de la pérdida de de empleos en el país.

El gobierno de Estados Unidos está sopesando si se mantiene en el Acuerdo Internacional de París sobre cambio climático, que busca un cambio de modelo de desarrollo libre de combustibles fósiles y fue firmado por su predecesor Barack Obama.

Las declaraciones de Trump se producen el mismo día que se celebraron multitudinarias marchas en defensa del clima y contra sus políticas de desregulación medioambiental en EEUU, incluida una con miles de manifestantes en Washington.

Esta semana, el mandatario firmó una orden ejecutiva para revisar las prohibiciones impuestas por Obama para permitir explotaciones petroleras en las costas del país, lo que podría abrir zonas del Ártico o del Golfo de México a nuevos pozos.

Etiquetas
stats