eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump dice que ha consultado con Obama algunos de sus nombramientos

- PUBLICIDAD -
Trump dice que ha consultado con Obama algunos de sus nombramientos

Trump dice que ha consultado con Obama algunos de sus nombramientos

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, reveló hoy que ha llegado a consultar algunos de sus nombramientos con el gobernante saliente, Barack Obama, y dijo que toma sus recomendaciones "muy en serio".

"Verdaderamente me gusta (...). Creo que existe una buena química entre nosotros", afirmó Trump en declaraciones telefónicas a la cadena NBC cuando fue consultado sobre las gestiones que viene realizando para formar su futuro gobierno.

Trump dijo que había hablado con Obama sobre "alguna persona" que iba a nombrar y acerca de "un nombramiento que ya había hecho, y dijo que (en un caso determinado a esa persona) la tenía en alta estima".

El presidente electo, sin embargo, evitó precisar sobre los nombres intercambiados con Obama, porque dijo que no sería "justo" revelar ese tipo de información.

"Tomo sus recomendaciones muy en serio", insistió.

"Él ama a su país, quiere hacer lo mejor para su país, ciertamente discrepamos en medidas políticas (...). Me encanta tomar ideas de él", agregó Trump en la entrevista, hecha a raíz de su nombramiento como persona del año de la revista Time.

Recordó que Trump nunca había hablado con Obama hasta que se encontraron ambos en la Casa Blanca después de que el candidato republicano ganara las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, pero señaló que su diálogo con él es "muy bueno".

El presidente electo no precisó si a raíz de esa primera reunión en la Casa Blanca ha habido otros contactos entre ellos dos.

Obama, que el 20 de enero próximo traspasará la presidencia a Trump, criticó en duros términos al magnate durante la pasada campaña electoral, en la que participó activamente en favor de la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

El presidente saliente consideró a Trump "no preparado" para asumir la presidencia de Estados Unidos y dijo de él que "no parece tener un conocimiento básico sobre temas críticos" de la política estadounidense.

La entrevista que tuvieron ambos en la Casa Blanca, sin embargo, fue mucho más larga de lo programada, y al final ambos expresaron su satisfacción por los resultados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha