Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump difunde lista de jueces que propone para cubrir plaza en el Supremo

Trump difunde lista de jueces que propone para cubrir plaza en el Supremo

EFE

Nueva York —

0

El virtual candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, difundió hoy una lista de once jueces que, en caso de llegar a la Casa Blanca, podría considerar para ocupar una plaza vacante en el Tribunal Supremo.

Esa designación está pendiente desde la muerte del juez Antonin Scalia, en febrero pasado.

El presidente de EEUU, Barack Obama propuso para el cargo a Merrick Garland, pero los líderes republicanos del Senado han bloqueado su confirmación para que el encargado de elegir al sustituto sea el gobernante elegido en los comicios de noviembre.

Un comunicado difundido por el equipo de Trump sostiene que esta lista tiene en cuenta fundamentalmente los principios constitucionales y cuenta con “el aporte de respetados dirigentes conservadores y republicanos”.

La nota incluye comentarios de Trump en los que recuerda a Scalia como una “persona extraordinaria” y un juez del Tribunal Supremo “brillante”.

“Su carrera estuvo marcada por su respeto a la Constitución y su legado para proteger las libertades más preciadas de los estadounidenses”, agrega Trump.

Etiquetas
stats