Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump se reunió con empresarios indios después de ser elegido presidente

Trump se reunió con empresarios indios después de ser elegido presidente

EFE

Washington —

0

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió esta semana con un grupo de empresarios indios, que están construyendo uno de sus edificios en Bombay, durante una pausa de las reuniones para diseñar su gabinete.

Los empresarios indios publicaron en las redes sociales fotografías del encuentro, que tuvo lugar en la oficina del magnate en la Torre Trump de Manhattan, según recoge hoy el diario New York Times.

En una fotografía publicada el martes en Twitter, puede verse a Trump junto a tres empresarios indios posando y sonriendo con el pulgar levantado.

Una portavoz de Trump, Breanna Butler, explicó al Times que el encuentro “no fue una reunión formal de ningún tipo”, sino una visita de cortesía de los empresarios para felicitar al presidente electo por su victoria.

Uno de los empresarios Sagar Chordia publicó unas fotografías en Facebook el miércoles en las que también aparecen dos de los hijos de Trump, Ivanka y Eric, que trabajan en los negocios de su padre.

Chordia confirmó al Times unas informaciones de la prensa india en las que otro de los empresarios explica que abordaron con los Trump su deseo de ampliar sus negocios con ellos.

Preguntado por este encuentro hoy en CNN, el futuro jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus, aseguró que la Casa Blanca “cumplirá todas las leyes”.

“El consejero legal de la Casa Blanca revisará todo, puedo garantizar que no habrá ningún delito ni influencias bajo la mesa”, aseguró.

Los negocios del nuevo presidente electo y la participación de su familia en la empresa y en el proceso de transición política despiertan dudas sobre posibles conflictos de interés.

Etiquetas
stats