eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump augura un encuentro "muy difícil" con Xi Jinping

- PUBLICIDAD -
Trump augura un encuentro "muy difícil" con Xi Jinping

Trump augura un encuentro "muy difícil" con Xi Jinping

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, auguró hoy un encuentro "muy difícil" con su homólogo chino, Xi Jinping, al que ha invitado a su mansión de Florida (Mar-a-Lago) a principios de abril.

"El encuentro la próxima semana con China será uno muy difícil en el que ya no podemos tener un déficit comercial masivo y pérdida de empleos. Las empresas estadounidenses deben estar preparadas para buscar alternativas", dijo Trump en dos mensajes en Twitter.

Trump y Xi mantendrán su primer encuentro el 6 y 7 de abril en Mar-a-Lago, confirmó hoy el Gobierno chino.

Tal y como adelantó Trump en Twitter, la agenda tendrá un marcado carácter económico y comercial.

Durante su campaña y también como presidente, Trump ha culpado a China (además de México) del déficit comercial de Estados Unidos y de la pérdida de puestos de trabajo debido a las deslocalizaciones, una tendencia que ha prometido invertir con mano dura frente a Pekín.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, aseguró hoy que "un 40 % del superávit comercial de China con Estados Unidos es creado por compañías estadounidenses en territorio chino".

También defendió que el comercio bilateral ha generado 2,6 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos y dijo que los dos países "son altamente complementarios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha