Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump pospone dar explicaciones sobre desvinculación de sus negocios privados

Trump pospone dar explicaciones sobre desvinculación de sus negocios privados

EFE

Washington —

0

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, pospuso hoy hasta una fecha indeterminada del próximo mes de enero la rueda de prensa, prevista para este jueves, en la que iba a explicar cómo se apartará “completamente” de sus negocios privados.

“El anuncio ha sido trasladado al próximo mes”, explicó Hope Hicks, una portavoz del magnate, que no ofreció más detalles.

Fuentes del equipo de transición citadas por medios locales, sin embargo, justificaron la demora en el tiempo que está invirtiendo Trump en elegir a su próximo gabinete y también en el enrevesado entramado de sus negocios que dificultan su desvinculación.

El presidente electo había prometido que se apartaría de todos sus negocios antes de llegar a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero, para evitar posibles conflictos de intereses, sin embargo la semana pasada se supo que Trump seguirá, como mínimo, como productor ejecutivo del show “The Apprentice”.

Tras conocerse la suspensión de la rueda de prensa prevista para este jueves, Trump reiteró a través de su cuenta de Twitter que tiene intención de dejar la gestión de sus negocios antes del 20 de enero.

Explicó que sus hijos Donald Junior y Eric serán quienes gestionen sus empresas y que no explorarán “nuevos negocios” mientras él esté en la Casa Blanca.

El empresario neoyorquino no citó en los mensajes a su hija Ivanka, que en un principio tenía que encargarse de las empresas junto a sus hermanos, pero que tiene intención de mudarse a Washington y su rol respecto a Trump es hoy por hoy una incógnita.

Trump anunció el pasado de 30 de noviembre que daría la rueda de prensa pospuesta hoy.

El empresario neoyorquino recordó entonces que las leyes no lo obligan a dejar sus negocios, lo que sí ocurre con el resto de los altos funcionarios de la Administración, pero consideró que se trata de una decisión importante a nivel de “imagen”.

“Por lo tanto, se están elaborando documentos legales que me apartarán completamente de las operaciones de mis negocios. ¡La Presidencia es una tarea más importante!”, agregó el mandatario electo.

La posibilidad de que Trump siga vinculado a sus negocios durante su estancia en la Casa Blanca es una de las mayores preocupaciones de sus detractores y uno de los temas predilectos de los medios de comunicación que cubren la actualidad política estadounidense.

Etiquetas
stats