Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump finalmente hará la reunión con el New York Times que había cancelado antes

Trump finalmente hará la reunión con el New York Times que había cancelado antes

EFE

Nueva York —

0

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, decidió finalmente reunirse con responsables del periódico The New York Times, según anunciaron fuentes de ambas partes horas después de que el magnate neoyorquino anunciara la cancelación de la cita.

Trump tuiteó esta madrugada que había decidido cancelar una reunión que tenía programada para hoy con directivos del diario al considerar que “los términos y las condiciones” de la cita se habían cambiado “a última hora”.

Poco después dijo que, aun así, “a lo mejor” se llevaría a cabo ese encuentro en otra ocasión.

Sin embargo, una portavoz de Trump, Hope Hicks, anunció esta mañana que la cita se realizaría finalmente hoy y también lo confirmó de parte de The New York Times la directora de comunicaciones del diario, Eileen Murphy.

Trump “se reunirá con nuestro editor en una reunión 'off the record' y esa sesión será seguida por otra reunión 'on the record' con nuestros periodistas y columnistas editoriales”, agregó Murphy.

El presidente electo ha realizado desde la campaña electoral fuertes críticas contra el Times, uno de los diarios más influyentes de Estados Unidos, por la cobertura que estaba haciendo sobre él desde los comicios internos republicanos.

El Times, al igual que otros importantes medios estadounidenses, apoyó la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton en los comicios del 8 de noviembre.

Trump se reunió el lunes a puerta cerrada en la torre que lleva su nombre con los directores de los principales canales de televisión y sus más prestigiosos periodistas.

Según transcendió de esa reunión, Trump se mostró desafiante y criticó la manera en la que los canales de televisión han cubierto su campaña presidencial.

Etiquetas
stats