eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump trata de ganarse la luz verde del partido con Pence de vicepresidente

- PUBLICIDAD -
Trump trata de ganarse la luz verde del partido con Pence de vicepresidente

Trump trata de ganarse la luz verde del partido con Pence de vicepresidente

El virtual aspirante republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, confirmó hoy como candidato a vicepresidente al gobernador de Indiana, Mike Pence, un ultraconservador cristiano de temperamento templado con el que quiere suavizar las reticencias de su partido y compensar su imagen menos moderada.

Aunque ya lo había filtrado el partido a los medios de comunicación, Trump confirmó al gobernador de Indiana hoy viernes por medio de la red social Twitter, después de tener que posponer una rueda de prensa ya anunciada tras el atentado de la ciudad francesa de Niza.

"Tengo el placer de anunciar que he elegido al gobernador Mike Pence como mi compañero de candidatura a la Vicepresidencia", dice Trump en el mensaje.

La elección de un hombre que el partido ve con buenos ojos llega poco después de la mejora de Trump en las encuestas, tal y como muestra un sondeo publicado ayer jueves por la CBS, que apuntaba que el magnate ya ha alcanzado a su rival demócrata, Hillary Clinton, con un apoyo del 40 % de los votantes, tras las conclusiones sobre el caso de los correos electrónicos.

La prueba de la buena acogida que Pence tiene entre los republicanos, y del aparente giro moderado que puede ofrecer a la imagen de Trump, está en las buenas palabras que el diario financiero Wall Street Journal, de línea editorial conservadora, dedicaba hoy al gobernador de Indiana.

"Pence reafirmará a los conservadores que aún tienen dudas con Trump y la reconversión de su campaña a los valores tradicionales (...). Es un político de carrera con un semblante optimista y que es popular en todo el espectro republicano", apunta el diario.

De Pence, ferviente cristiano, el diario destaca, además, que podría ser un buen emisario en el Capitolio con los republicanos del Congreso y sus buenas relaciones con el portavoz de la cámara Paul Ryan.

Como "riesgos" del candidato a vicepresidente, el diario destaca que nunca ha estado en el ojo del huracán en una campaña nacional, y apunta que seguramente desde hace unas horas el equipo de Clinton esté escuchando las grabaciones de sus programas de radio "en busca de munición".

A través de las redes sociales, Clinton valoró hoy la elección de Pence como compañero de fórmula presidencial como una prueba más "del peligroso plan para Estados Unidos" del aspirante republicano.

"Si tenían alguna duda sobre que Trump mantiene su peligroso plan para Estados Unidos, digan 'hola' a su elegido como vicepresidente", escribió la demócrata.

En la Cámara de Representantes, donde estuvo entre 2001 y 2013, Pence lideró el tipo de batallas que exaltan a los conservadores sociales y como gobernador firmó una ley criticada por permitir la negación de servicios a homosexuales con base en motivos religiosos y otra que prohíbe abortar por la discapacidad, raza o género del feto.

Además, Pence es un firme defensor del libre mercado y, a diferencia de Trump, un férreo defensor de acuerdos comerciales transatlánticos.

El gobernador de Indiana, de 57 años, se ha impuesto finalmente en la terna de posibles vicepresidentes entre los que también estaban el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

La elección de Pence se confirmó una hora antes del plazo que tenía el gobernador de Indiana para anunciar su intención de presentarse a los comicios de su estado con el fin de aspirar a un nuevo mandato.

Trump y Pence, que según apuntaba hoy el The New York Times no tienen amistad, comparecerán ante la prensa en un hotel de Nueva York mañana sábado, tras unas conversaciones secretas en las últimas semanas entre ambos y una última reunión en Indiana el pasado martes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha