Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump llama “desgracia humanitaria” a las acciones de Rusia e Irán en Siria

Trump tacha de "desgracia humanitaria" las acciones de Rusia e Irán en Siria

EFE

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó hoy de “desgracia humanitaria” las recientes acciones de Rusia, Irán y Siria en ese último país, en una aparente referencia a los bombardeos del régimen de Damasco contra el enclave rebelde de Guta Oriental, donde han muerto más de 400 personas.

“Lo que Rusia e Irán y Siria han hecho recientemente es una desgracia humanitaria”, dijo Trump en una conferencia de prensa junto al primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

“Nosotros estamos ahí por una sola razón, para acabar con el Estado Islámico (EI) y volver a casa, no estamos ahí por ninguna otra razón y casi hemos conseguido nuestro objetivo. Pero lo que esos tres países han hecho a la gente recientemente es una desgracia”, agregó.

Desde el domingo, Guta Oriental, principal feudo rebelde de las afueras de Damasco, es escenario de una escalada de ataques, en los que han muerto 462 personas, 103 de ellas menores y 63 mujeres, mientras que 2.269 han resultado heridas, de acuerdo a los últimos datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Hoy murieron al menos 32 personas en una nueva jornada de ataques por parte de las aviaciones siria y rusa y de la artillería gubernamental contra el bastión opositor de Guta Oriental, cerca de Damasco.

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU están negociando para lograr un acuerdo que imponga una tregua de 30 días en Siria, y es posible que aprueben hoy una resolución en ese sentido, según el presidente de turno del órgano, Mansur Al Otaibi.

El Consejo de Seguridad lleva cerca de dos semanas discutiendo esta resolución, pero los llamamientos internacionales a una tregua se han intensificado en los últimos días a causa del alto número de bajas en los bombardeos sobre Guta Oriental.

Etiquetas
stats