Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump está informado del ataque en Barcelona, dice la Casa Blanca

EE.UU. lamenta el "ataque terrorista" en Barcelona y ofrece ayuda a España

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está “al corriente” del atropello masivo ocurrido hoy en el centro de la ciudad española de Barcelona, que ha dejado al menos dos muertos y 20 heridos, según informó una fuente de la Casa Blanca.

“El jefe de gabinete (de la Casa Blanca, John Kelly), está informado de la situación y manteniendo al presidente al corriente”, dijo la misma fuente a la prensa.

El Departamento de Estado estadounidense también está “siguiendo de cerca los acontecimientos en Barcelona”, según dijo la portavoz de esa dependencia encargada de la política exterior, Heather Nauert, en su cuenta oficial de Twitter.

“Urgimos a los estadounidenses a mantenerse alejados del área y a mantener informados a su familia y a sus amigos sobre su ubicación”, añadió la portavoz del Departamento de Estado.

La esposa de Trump, Melania, envió asimismo sus “pensamientos y oraciones a Barcelona” en un breve tuit.

Al menos dos personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas en un atentado terrorista en la ciudad española de Barcelona después de que una furgoneta arrollase a los viandantes furgoneta en una céntrica calle.

Etiquetas
stats