eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump dice que ha llegado la hora de la "energía barata" para Europa Central y Oriental

- PUBLICIDAD -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy durante su reunión en Varsovia con los jefes de Gobierno de países de Europa Central, el Báltico y los Balcanes que espera que este "encuentro histórico" sirva "para poner en marcha un nuevo futuro de energía barata, que traerá prosperidad y seguridad".

Donald Trump dijo a los líderes presentes en la cumbre de los Tres Mares (Adriático, Báltico y Negro) que Estados Unidos "nunca usará la energía para obligar a otros países a hacer algo, ni tampoco permitirá que otros lo hagan".

El mandatario estadounidense recordó que su país posee enormes recursos energéticos que pueden ser exportados a sus aliados en buenas condiciones.

"Nuestro objetivo es que todos puedan acceder al mercado energético, que haya menos barreras, e iniciativas como la cumbre de los Tres Mares son importantes para lograr estas metas importantes", explicó Trump.

"Queremos la prosperidad y seguridad de esta región", añadió Trump, quien se mostró favorable a colaborar "hombro con hombro" con los países de la zona para desarrollar nuevas infraestructuras y "profundizar en las relaciones económicas".

Antes, durante la rueda de prensa que ofrecieron Donald Trump y su homólogo polaco, Andrzej Duda, el mandatario estadounidense destacó la importancia de que Polonia y los países de la zona "no dependan únicamente de un sólo proveedor de energía".

Actualmente Rusia es el principal suministrador de la mayoría del gas y petróleo consumido en la región.

El encuentro entre ambos mandatarios sirvió para allanar el camino para que Polonia pueda comenzar "pronto" a recibir suministros regulares de gas licuado desde Estados Unidos, lo que permitirá la ansiada diversificación energética y una menor dependencia de Rusia.

El primer envío por mar de gas licuado a Polonia tuvo lugar el pasado 8 de marzo y "fue un éxito", precisó Duda, lo que "abre el camino para nuevos contratos a largo plazo".

Donald Trump también aprovechó su reunión con los líderes regionales para asegurar que apoya una defensa "razonable y con sentido común" del medio ambiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha