Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump dice que ha llegado la hora de la “energía barata” para Europa Central y Oriental

EFE

Varsovia —

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy durante su reunión en Varsovia con los jefes de Gobierno de países de Europa Central, el Báltico y los Balcanes que espera que este “encuentro histórico” sirva “para poner en marcha un nuevo futuro de energía barata, que traerá prosperidad y seguridad”.

Donald Trump dijo a los líderes presentes en la cumbre de los Tres Mares (Adriático, Báltico y Negro) que Estados Unidos “nunca usará la energía para obligar a otros países a hacer algo, ni tampoco permitirá que otros lo hagan”.

El mandatario estadounidense recordó que su país posee enormes recursos energéticos que pueden ser exportados a sus aliados en buenas condiciones.

“Nuestro objetivo es que todos puedan acceder al mercado energético, que haya menos barreras, e iniciativas como la cumbre de los Tres Mares son importantes para lograr estas metas importantes”, explicó Trump.

“Queremos la prosperidad y seguridad de esta región”, añadió Trump, quien se mostró favorable a colaborar “hombro con hombro” con los países de la zona para desarrollar nuevas infraestructuras y “profundizar en las relaciones económicas”.

Antes, durante la rueda de prensa que ofrecieron Donald Trump y su homólogo polaco, Andrzej Duda, el mandatario estadounidense destacó la importancia de que Polonia y los países de la zona “no dependan únicamente de un sólo proveedor de energía”.

Actualmente Rusia es el principal suministrador de la mayoría del gas y petróleo consumido en la región.

El encuentro entre ambos mandatarios sirvió para allanar el camino para que Polonia pueda comenzar “pronto” a recibir suministros regulares de gas licuado desde Estados Unidos, lo que permitirá la ansiada diversificación energética y una menor dependencia de Rusia.

El primer envío por mar de gas licuado a Polonia tuvo lugar el pasado 8 de marzo y “fue un éxito”, precisó Duda, lo que “abre el camino para nuevos contratos a largo plazo”.

Donald Trump también aprovechó su reunión con los líderes regionales para asegurar que apoya una defensa “razonable y con sentido común” del medio ambiente.

Etiquetas
stats