eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump alaba potencial de África porque sus amigos van allí a "hacerse ricos"

- PUBLICIDAD -
Trump alaba potencial de África porque sus amigos van allí a "hacerse ricos"

Trump alaba potencial de África porque sus amigos van allí a "hacerse ricos"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, destacó hoy en un encuentro con líderes africanos el "potencial empresarial" de África, que aseguró conocer porque tiene "muchos amigos" que van allí "a intentar hacerse ricos".

"África tiene un tremendo potencial empresarial. Tengo muchos amigos que van a sus países a intentar hacerse ricos", dijo Trump durante un almuerzo de trabajo en Nueva York con los líderes de Uganda, Sudáfrica, Costa de Marfil, Guinea, Namibia, Nigeria, Senegal, Ghana y Etiopía.

"Les felicito por ello. Están gastándose mucho dinero", continuó Trump, quien añadió que África "se ha convertido en un lugar al que las empresas estadounidenses quieren ir".

Trump también generó revuelo en la red social Twitter al equivocarse al pronunciar Namibia, país al que se refirió como "Nambia" durante su discurso, cuando quiso destacar que el sistema de salud de ese país es "cada vez más autosuficiente".

El mandatario anunció también que pronto enviará a África a la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, "para hablar sobre vías de resolución y prevención de conflictos", y en particular sobre la violencia en Sudán del Sur y la República Democrática del Congo.

"Para tener resultados reales ante esta catástrofe, hará falta un proceso de paz liderado por África y un compromiso verdaderamente sincero de todas las partes implicadas", destacó Trump en referencia a los dos últimos países.

Además del almuerzo, Trump se reunió hoy, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, con el rey jordano, Abdalá II; el presidente palestino, Mahmud Abás; la primera ministra británica, Theresa May, y el líder egipcio, Abdelfatah al Sisi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha